Erik Encinas "El gobierno de Pedro Sánchez es una amenaza para la mitad de los españoles"

 


Saludos a todos los lectores de www.verdadespoliticamenteacorrectas.blogspot.com,en esta ocasión tenemos el lujo y placer de contar con la voz de Erik Encinas analista y colaborador de importantes medios periodísticos que nos dará unas pinceladas acerca de la realidad política española.

1-En primer lugar un agradecerle la cortesía de concedernos esta entrevista, dicho esto ¿Podría informarnos un poco acerca de su trayectoria personal `profesional etc?

 Gracias a vosotros, es un auténtico placer contribuir a una buena causa y que queráis contar conmigo en este medio de comunicación. Nací en un pueblo catalán que se llama Mataró, pero normalmente he vivido en Barcelona ciudad. Soy graduado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra con una mención honorífica en Ciencias Políticas. En mi trayectoria profesional, he tenido varios trabajos, entre por supuesto mi pasión, que es el periodismo y en el cuál sigo expandiendome cada que día pasa. Lo vivo con mucha intensidad.

A veces parece una película de Hollywood y más en unos momentos tan sumamente graves como en los que nos encontramos. He colaborado para diversos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, entre ellos, Onda Cero, COPE, Periodista Digital, 8tv, 7NN TV, Panam Post o América Miami Radio.

 Pedro Sánchez diseña un Gobierno continuista centrado en el PSOE | España |  EL PAÍS

2-¿Como analista político que perspectiva tiene sobre esta legislatura tras el nombramiento por parte de Pedro Sánchez de los diferentes ministerios?

Es un psicópata, y por lo tanto no hay que subestimarlo, al contrario, porque es muy inteligente, se le ha dado por muerto varias vece y ahí sigue de amado líder, pese a ser el presidente más odiado por los españoles de toda la historia. Está dispuesto a todo, es maquiavélico, si tiene que aplicar el 155 en Cataluña, en contradicción a lo que está haciendo ahora, con tal de mantenerse en el poder, lo hará. Si hay una parte de oportunismo, pero hay mucha más estrategia. Y el plan hay que decir, que es absolutamente destructivo. Pero le da igual.

3-¿Cuál sería su diagnóstico político del movimiento separatista en Cataluña? ¿Cree que ha salido revitalizado tras las últimas elecciones? o por el contrario se podría hablar de una futura fragmentación por la "necesidad" de tener que llegar a acuerdos con Pedro Sánchez?

El separatismo está tocado, porque la verdad en contra de sus mentiras ha llegado a una amplia parte de la sociedad.Y tienen a muchos votantes desencantados.La división del separatismo es evidente y han perdido fuelle. La calle queda claro que ya no es suya como decían en las manifestaciones los CDR. 

Las concesiones de Sánchez les han debilitado también. Además, salen nuevas opciones independentistas radicales como Aliança Catalana que hará que Junts pierda bastantes votantes en la Cataluña interior. Y los pactos claro que demuestran esa necesidad.

4-¿Cree que es factible la independencia de Cataluña? ¿Es viable que Pedro Sánchez pueda llegar a pactar una consulta vinculante para la secesión de País Vasco y Cataluña a corto o medio plazo?

 La independencia de Cataluña sería devastadora para los catalanes, lo cierto, es que no se podrían pagar ni las pensiones. Cataluña saldría de la Unión Europea y quedaría aislada completamente. Seguramente ni sería satélite de alguna superpotencia o potencia emergente.

Por lo tanto, es algo que no le conviene a la élite 'indepe', que ahora vive por encima de sus posibilidades porque el Papa Estado le compra todos sus caprichos, incluida la desobediencia de sentencias de los tribunales y el control posesivo de medios de comunicación, además de sueldos muy elevados en comparación a la inmensa mayoría de catalanes. Una consulta no vinculante podría ocurrir, pero otra cuestión provocaría una guerra civil.


 

5-¿Que análisis hace de un posible relevo de Alberto Núñez Feijoo? ¿Cree que tras la investidura fallida perdió ya todos su crédito como lider de la oposición? o por el contrario el Partido Popular lo mantendrá ante la previsión de una legislatura inestable?

Ahora mismo un remplazo de Núñez Feijoó no hay que descartarlo. Es algo que hablan sectores internos en el Partido Popular, sin embargo no creo que por ahora ocurra. No hace mucho, a Casado lo quitarón de líder del PP nacional. Pienso que cambiar tanto de figuras también es algo que el PP debe valorar con seriedad y rigor. Lo que es más que evidente es que esta legislatura será muy inestable y estará llena de conflictividad, sólo hay que ver que ha empezado con las calles llenas de protestas en contra de la deriva totalitaria y desigual que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez.

6-¿Cree que el recorrido del pacto de Junts con el PSOE será largo o estamos ante una legislatura inestable y corta?

Las promesas que ha hecho el PSOE a Junts son inconstitucionales e incompatibles con la igualdad entre españoles. Capaz es, pero hay gato encerrado y Sánchez sabe que no podrá cumplir con todo, lo cual puede acortar la legislatura y hacerla muy inestable

7-¿Cuales cree que son los principales escollos a los que se enfrenta Pedro Sánchez para que esta nueva legislatura sea "plácida"?

Sánchez está gobernando principalmente para minorías y eso ya le está saliendo muy caro y puede ser su muerte politica, llevando al hundimiento al Partido Socialista. No será una legislatura nada plácida para él. Le gritarán donde vaya y hasta teme por su vida. Las luchas internas también serán un gran reto para este gobierno extremista.

8-Hablando en retrospectiva ¿Cual cree que fue la causa de que todas las encuestas que daban una mayoría PP+Vox en las elecciones pasadas fallaran?

Pienso que fallaron varias cuestiones, en el bloque PP y VOX se confiaron y hasta se pelearon entre ellos ante los ojos de todos los españoles a pocos antes de las Elecciones Generales del 23 de Julio. Eso no ayudó y evidentemente tuvo un impacto en el resultado, pero también el hecho se que se convocarán en una fecha estival excepcional perjudicó al electorado.

Además, del incremento de la desinformación y acusaciones falsas del PSOE.Todo ello, dio lugar a un resultado que no fue el esperado, y mucho más ajustado en el Congreso, el PP sí obtuvo mayoría en el Senado.Pere Aragonès, ERC

9-¿Cómo ve la gobernabilidad de Cataluña a corto y medio plazo?

Cataluña al igual que el resto de España es un terreno de mucho incertidumbre.Pero estos últimos años han sido desoladores para esta región española. A corto plazo las cosas no pintan nada bien.

Pero a medio plazo la situación política, social y económica de Cataluña podría cambiar si los catalanes así lo quieren. Cataluña tiene mucho potencial, pero debe imperar el sentido común, el 'seny català' que decimos los catalanes. Desde luego, hay que aprovechar las oportunidades de cambio para mejor.

10-Por último,y esto en el ámbito más personal ¿Tiene previsto algún proyecto que nos pueda anticipar?

Muy buena esta pregunta también. Pues sí.Estoy a la espera de más ofertas de medios de comunicación a los que incorporarme. Cada vez mi audiencia fiel puede seguirme en más canales.Y además tengo pensado algún proyecto propio, pero todavía falta darle un engranaje.Cualquier novedad, os la haré saber a vosotros y otros medios de comunicación

Nuevamente nuestro más sincero agradecimiento por ofrecernos su punto de vista

Guillermo Fernández González

www.verdadespoliticamenteacorrectas.blogspot.com

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilian Soto "Sin lugar a dudas Nayib Bukele es el mejor presidente que ha tenido nunca El Salvador"

Entrevista al Capitán del ejército de Guatemala Oscar Platero