Entrevista al General del Ejército colombiano Jaime Ruíz Barrrera



En primer lugar muchísimas gracias General Ruíz Barrera por la deferencia de atender a este modesto espacio web www.verdadespoliticamenteacorrectas.blogspot.com

Click aqui para escuchar la Entrevista al General del ejército colombiano Jaime Ruiz Barrera

1-¿Podría hacernos una breve presentación de su carrera y experiencia?

Datos biográficos del General Jaime Ruíz Barrera


2-Sin más preámbulos,tras la fima de los acuerdos de La Habana y la victoria de Gustavo Petro ¿Podemos considerar la postura del estado colombiano como de total claudicación hacia las fuerzas subversivas?

2-Muchos sobre todo en la izquierda y en parte de la "derecha" colombiana,dirán que los acuerdos de la Habana,se firmaron "Porque era una guerra que no se podía ganar" ¿Cual es su opinión acerca de la cuestión?

3-¿Cree que tras la llegada del señor Gustavo Petro se abre una puerta a la impunidad para los crímenes de las FARC y el ELN?

4-Muchas veces se dijo que fenómenos como las AUC o las Convivir,se debieron a la desidia del estado y los políticos en determinadas zonas del país ¿Hasta que punto es cierto?

5-Una duda que me persigue,se acaba con Alfonso Cano,muere Tirofijo,muere el Mono Jojoy,las Fuerzas Armadas colombianas con el "Plan Colombia" logran resultados en la lucha anti-subversiva, y de repente todo esto se para y "aparecen" las negociaciones ¿Cree que los políticos sacrificaron la victoria por obtener la foto de la Habana?

6-¿Quién o que cree que ha orquestado estas últimas campañas mediáticas contra las Fuerzas Armadas, con temas como "los estudiantes" o los falsos positivos?

7-¿Cree en una real implementación de los Acuerdos de la Habana tras las primeras disensiones dentro de las FARC o la continuidad del ELN en la lucha armada?

8-¿Ha sido engañado el pueblo colombiano por sus políticos? ¿Ve posibilidad de que esto haya sido un cierre en falso y en un futuro cercano podamos estar en un punto de partida em condiciones aún peores de las que ahora estamos?

9-Esto a nivel nacional como español,se tiene constancia de una estrecha colaboración entre ETA y las FARC ¿Ve posible que estas relaciones criminales puedan ser llevadas ante la justicia?

10-¿Si tuviera que resaltar algo? ¿Que lecciones cree que podríamos extraer de la experiencia colombiana en combate de la subversión? Tanto positivas como negativas

11-Por último mandarle un mensaje muy cordial de apoyo a las fuerzas armadas de Colombia y mi más sincero apoyo personal y si el entrevistado desea mandar algún mensaje a nuestros lectores le doy la palabra


Comentarios

Entradas populares de este blog

Erik Encinas "El gobierno de Pedro Sánchez es una amenaza para la mitad de los españoles"

Lilian Soto "Sin lugar a dudas Nayib Bukele es el mejor presidente que ha tenido nunca El Salvador"

Entrevista al Capitán del ejército de Guatemala Oscar Platero